El último fin de semana nuestro fútbol se vio opacado por varios hechos de violencia.
Emanuel Alvarez, el hincha de Vélez muerto vaya a saber por quién, fue uno de los acontecimientos más graves. Ni hablar de los serios problemas vividos en el interior o los problemas internos de "La 12", donde 182, 183 o no importan cuántas personas fueron detenidas por una disputa de poder dentro de la misma barra.
Esto nos afecta a todos, a los que nos gusta el futbol, los que vamos a la cancha y a los que creemos que el futbol es un deporte hermoso y que surgió para hacer felíz al pueblo.
Los hinchas, los fanaticos y hasta aquellas personas que disfrutan sólo viendo Futbol de Primera el domingo a la noche saben que ir a la cancha es cada vez más peligroso, las familias se preocupan por quienes acuden a ver un espectáculo porque no saben como regresaran pero ¿es esto un problema solamente del fútbol? En lo particular, considero que no. "La sociedad está enferma", es una frase que venimos escuchando hace rato, pero ¿por qué la sociedad tiene que calmar su sed de violencia con un deporte tan lindo como el futbol?
Volvamos a los años donde los domingos, las familias almorzaban juntas y partian todos para la cancha. Digamosle todos que no a la violencia. Pongamos nuestro granito de arena.