miércoles, 11 de julio de 2007

Nieve

El 9 de Julio se puede relacionar con muchas cosas: que es feriado Nacional, que es relativo a la Independencia, a la Patria o al Cabildo, a algunos los pondrá contentos porque no van a trabajar y tomarán chocolate con churros (dije tomarán, no se hagan ilusiones y nada de chocolates para el bajón)... en fin... cada cual sabrá que hacer un día de esos la pregunta es ¿si decimos nieve?
Obviamente, hasta el 9 de Julio de 2006, la nieve no era algo que nos hacía recordar esta fecha. Sin embargo, un año más tarde nevó en Buenos Aires y todos podremos recordar así la fecha patria. En realidad, el efecto climático se dio en varias partes del país en las cuales no es habitual. (Pero bueno, yo vivo en Capital)
Como todos saben no es lo mismo decir "nevó en la jungla de cemento" que "nevó en Bariloche" porque lo de Bariloche no sería noticia. Así que, este segmento está dedicado a una blanca protagonista: la auténtica y caída del cielo, nieve.
La realidad es esta. Argentina, 9 de julio de 2007, mucho frío, problemas energéticos, falta de gas. La naturaleza toma la posta y comienza a vengarse de la humanidad en nuestro rincón del mundo. Cayó "agua nieve" o nevó, da lo mismo. El "espectáculo" fue prolongado y duró casi todo el día. El frío no se hizo esperar.

No hay comentarios: